21 de marzo de 2014

Un proyecto desde la ilusión

¡Hola a todos!

Empiezo con esta primera entrada un nuevo proyecto en el que llevo tiempo trabajando con mucha ilusión con la esperanza de que salga bien.

En infinidad de ocasiones he querido dar mi opinión sobre temas de actualidad de los que se hablaba en la televisión y en los periódicos, también de cosas que se hablaban en clase o en internet. Para ello solía utilizar Twitter, Facebook y distintas redes sociales; sin embargo sentía que me faltaba algo, un espacio donde poder expresarme sin limitación de caracteres y además, un lugar donde poder debatir con gente a la que le interesasen los mismos temas que a mí sin que la interacción se redujese a clicar en el botón de Me gusta.

Es por ello que he creado este nuevo blog, La Voz del Cambio, con la idea de tener por fin ese espacio donde poder expresarme y algo que considero aún más importante, un lugar donde poder conocer la opinión de quienes me lean y decidan dejar sus comentarios, de interactuar con ellos y así recibir distintos puntos de vista y poder elaborar mejor mi propia opinión. Es ahí donde os necesito, pues quiero saber lo que vosotros pensáis, que me digáis lo que creéis que se debe hacer para mejorar las cosas, que este blog esté formado por todos vosotros pues sin duda seréis la parte más importante de él, porque sin vosotros nada de esto tendrá sentido.



Sinceramente, a veces he pensado que todo esto se me podría quedar algo grande, sin embargo la ilusión con la que lo hago es mucho mayor y finalmente he terminado pensando que merece la pena intentarlo. Puede que no sea periodista, analista político ni nadie de quien se podría esperar que llevase este tipo de blog, pero creo que precisamente eso es lo que puede hacer a este un blog diferente. No sé como saldrá, pero sin duda habrá merecido la pena intentarlo.

Quizá vaya siendo el momento de hablar sobre el blog, la temática que seguirá y su funcionamiento, pero creo que para ello he de hablar antes, si me lo permitís, un poco sobre mí.

Porque... ¿Quién soy yo?


Mi nombre es Víctor y vivo en Madrid, la ciudad donde nací hace ya dieciséis años, el 25 de mayo del 97. Me encanta poder expresarme, defender aquello que pienso y luchar por lo que considero justo. Me considero una persona de ideas claras pero mente abierta.

Actualmente curso primero de bachiller por la rama de sociales, y mi idea, de la que hoy por hoy estoy bastante convencido, es la de estudiar la carrera de periodismo.

Me encanta saber, conocer nuevas cosas y poder llegar a entenderlas, y creo que la mejor forma de poder hacerlo a través de los demás, de la comunicación y el diálogo, por ello siempre busco la oportunidad de debatir y mostrar mis ideas sobre cualquiera de los temas que me puedan preocupar.

Si bien abogo siempre por el progreso, me considero una persona de ideas centristas, rechazando cualquier extremismo sea del color que sea, y esto no se debe a que no tenga clara mi posición política, todo lo contrario, creo que esa es la mejor opción que puede elegirse, la combinación de ideales de lo que hoy en día parecen ser los dos únicos bandos para así poder acercarse a un modelo perfecto. No obstante, como dijo Margaret Thatcher, «Estar en medio de la carretera es muy peligroso; te atropella el tráfico de ambos sentidos», y por ello es muy probable que lo que pueda decir no deje conformes ni a unos ni a otros, pero creo que este es el único camino.

Para terminar os diré que me apasiona la lectura y la escritura. He escrito varios relatos, poesía y alguna novela y espero poder llegar a ver algún día una de mis obras publicadas, aunque realmente no escribo con esa intención, simplemente necesito hacerlo. Además me gusta el deporte, aunque no destaque en ninguno, la electrónica e internet, el cual considero como una biblioteca universal de conocimientos cuyas posibilidades están aún muy poco exploradas y creo que es el futuro que cada vez se va convirtiendo más en nuestro presente. 

Y dicho esto, ahora sí, pasaré a hablaros sobre el blog en sí.

Sobre el blog 

Lo primero de todo, el nombre. Pensé en varios nombres para el blog, pero finalmente La Voz del cambio es el que más me llamó la atención pues refleja el espíritu de lo que pretendo hacer él, expresarme y cambiar las cosas. No pretendo que este blog sea el inicio de una revolución, ni mucho menos, pero sí aportar mi granito de arena para mejorar las cosas, y con que alguien lo lea ya habrá cumplido su función.

La Voz del Cambio será un blog de opinión general en el que hablaré de temas los de actualidad que me interesen y crea que también puedan interesar a los demás sin estar centrado en ninguna temática concreta.

Hablaré de política pues sería difícil tratar ciertos temas evitando la política, pues al fin y al cabo esta consiste en tratar los asuntos de la actividad social que es de lo que pretendo hablar. Sin embargo evitaré, en la medida de lo posible, hablar de ningún partido político en concreto, sino de la situación en sí. Aclarar que no pienso de forma directa ni directa influenciar a nadie en esta cuestión, partiendo de la base que yo no sigo ningún partido sino ideas, y apoyare a quien, en ese momento, esté defendiendo aquello en lo que yo creo, y pienso el resto de personas debería hacer lo mismo.

En lo referido a la economía, vuelvo a decir lo mismo, habrá casos en los que me sería muy difícil poder opinar sobre algo cuando esto tiene muchos rasgos que incluyen aspectos económicos, además de que la economía es algo que, desde mi escaso conocimiento, me interesa y deseo poder aprender mucho más. Citando a uno de mis profesores, ni los mejores ministros de economía llegan a entender por completo la economía, menos aún yo, que apenas estoy empezando a estudiarla. Habrá muchísimas cosas de las que no podré hablar pues se escapan a entendimiento, pero intentaré hablar sobre aquello  que sí que entienda y explicarlo de tal forma en la que, quien no tenga conocimientos de economía, pueda entender de lo que hablo sin perderse.

Extendiendo esta idea a todo lo demás, siempre hablaré de cosas sobre las que entienda y en la medida que las entienda. Por supuesto, antes de hablar sobre algo me informaré, y esa misma información os la intentaré transmitir de tal forma que podáis entenderla antes de hablar sobre ello.

También habrá veces en las que hable de temas más cotidianos y con ello, quizá también mucho más personales.

La Voz del Cambio será un blog que pretenda renovarse constantemente y adaptarse, por ello no tengo claro como será su funcionamiento dentro de unos meses, pero si que tengo claro cómo empezar.

Además de apartados de opinión, la página también tendrá entradas de historia, economía u otros temas que sirvan para introducir a temas de los que posteriormente pretenda hablar.

La idea es que el blog sea siempre de dos direcciones, que todos los lectores seáis parte de él, la más importante, que este blog se forma a partir de vuestros comentarios y opiniones, aunque estas sean contrarias a las mías, pero además habrá apartados y entradas que estén específicamente dedicados a conocer vuestra opinión.

Ahora, os pido una cosa más, respeto. Admito que me puedo equivocar, que mi opinión pueda ser diferente a la de los demás, que en ocasiones no consiga expresarme como pretendo o que mis palabras sean mal entendidas, incluso es muy probable que tiempo después de haber escrito una entrada, después de haber recibido vuestros comentarios y de pensar aún más sobre ello, de haber conocido aún más sobre aquello de lo que hablé mi opinión haya cambiado, es normal y es precisamente lo que pretendo, por ello os pido que, tanto si estáis de acuerdo o no con lo que digo, me mostréis vuestro punto de vista y sobre todo que no os enfadéis pues jamas pretenderé ofender a nadie.

Respecto a la frecuencia con la que subiré nuevas entradas variará mucho dependiendo de las épocas, habiendo veces que al estar fuera de casa o en épocas de exámenes no podré publicar nada durante algún tiempo y otras veces en las que publicaré varias entradas en una misma semana. Pretendo, por ahora, al menos colgar una entrada, aunque sea corta, cada semana.

Formas de contacto

Para todos aquellos que deseéis contactar conmigo, ya sea para dudas, propuestas o cualquier cosa que se os ocurra, tenéis las siguientes opciones:

Correo electrónico: bloglavozdelcambio@gmail.com
Twitter: @BlogLVdC (La Voz del Cambio)
Página de Facebook: La Voz del cambio

Agradezco que os pongáis en contacto conmigo, ya sea para contarme que os ha gustado alguna de mis entradas como decirme en qué no estáis de acuerdo o para proponerme que hable sobre algún tema. En especial esto es algo que os agradecería. Yo escribo cosas sobre las que estoy interesado, pero son tantas que a veces no sabré cuál elegir y también me gustaría hablaros sobre algo que a vosotros os interesase, y la única forma de saberlo es que me lo digáis.

Este blog lo hacéis vosotros.


Normas para los comentarios

Realmente no creo que esto sea necesario explicarlo, pues no hay ninguna norma específica, tan solo evitar las cosas que puedan perjudicar al funcionamiento del blog y al diálogo entre sus lectores. Por ello:

  1. Se eliminarán todos aquellos comentarios cuyo contenido pueda resultar ofensivo, ya sea por el vocabulario empleado, por apoyar al racismo o cualquier otro tipo de discriminación, etc.
  2. No está permitido hacer publicidad de ningún tipo, ni siquiera después de agregar un comentario sobre la entrada, si queréis que conozca vuestro blog o cualquier otra página etc. podéis contactarme de las diferentes formas explicadas anteriormente y estaré encantado de hacerlo.
  3. Uniendo con la anterior norma citada, todos los enlaces que no estén relacionados con el contenido de vuestro comentario y a su vez de la entrada serán eliminados.
  4. Todos los comentarios deberán ser escritos en la lengua del blog, el castellano.

Y hasta aquí la primera entrada del blog, y espero que a esta le sigan muchas otras, pero repito una vez más que esto solo será posible con vosotros.

Mañana subiré una nueva entrada, el primero de los temas que analizaré en el blog ¿Os lo vais a perder? 

¡Os espero en la próxima!